Planeación Municipal

Planeación municipal

 

Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018

 

Consulta los planes municipales con autorización en el Registro Estatal de Planes y Programas de la Secretaría de Finanzas.

 

Temascalcingo
Jocotitlán
Amatepec
Malinalco
Tepetlixpa
Tlalmanalco
Chiautla
Polotitlán
Ixtapaluca
 

 

Programa de capacitación a presidentes municipales electos

 

 

 

Presentación "La importancia de la Planeación en el Éxito de la Planeación Municipal

4 509 696 bytes, 65 pág.

 

 

Presentación "Estructura administrativa municipal"

131 072 bytes, 11 pág.

 

Consideraciones de carácter general para la operación y funciones del COPLADEMUN

En cumplimiento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios, y su reglamento, durante el primer trimestre de funciones de las administraciones municipales, fueron instalados o renovados los 125 Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de la entidad. En este sentido, la normatividad establece que en estos comités se cuente con la participación de funcionarios de los ayuntamientos, además de representantes ciudadanos, del sector privado y organizaciones sociales. Para orientar las acciones de quienes lo integran se ha desarrollado el presente documento, el cual detalla las generalidades del Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo, así como las funciones de los integrantes de los COPLADEMUN, especificando su participación en el seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo municipal.
 

Propuesta de contenido de Reglamento Interno del COPLADEMUN 

Con la finalidad de facilitar, formalizar y regular tanto la operación como el actuar de los COPLADEMUN, y en estricto apego a la normatividad vigente aplicable en torno a la total autonomía municipal, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) presenta una propuesta de Reglamento Interno de los Comités de Planeación Municipal, para que sea analizada, valorada, modificada y en su caso, sometida a consideración de los integrantes de los COPLADEMUN para su eventual aprobación.