Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México

Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México

Secretaría de Finanzas

Primer Premio a la Innovación Pública Municipal 2021

Es un certamen dirigido a los 125 municipios de la entidad, que busca reconocer y visibilizar las intervenciones locales exitosas inmersas en las políticas públicas, programas, proyectos y acciones gubernamentales, que, por sus características de innovación, transversalidad, rendición de cuentas y gobernanza, hayan generado efecto positivo en el bienestar de la población y acelerado el desarrollo local ante la complejidad de los tiempos actuales.

El premio es el resultado de los esfuerzos técnicos y de trabajo colaborativo que desde el 2019 el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, impulsa a favor de los gobiernos locales, que, además de enriquecer el análisis técnico- teórico en la hechura de políticas municipales, contribuye a generar soluciones óptimas con enfoque de innovación y sostenibilidad para atender problemas públicos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día 24 de noviembre del año en curso en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, se contó con la presencia del Mtro. Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, el Mtro. Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, el Mtro. Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud, la Dra. María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer, el Dip. Iván de Jesús Esquer Cruz, Representante de la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México, la Mtra. Berenice Gervassi León, Encargada de Cultura y Desarrollo Sostenible del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Lic. Paola Vite Boccazzi, Directora General del Comité para el Desarrollo del Estado de México, Presidentas y Presidentes Municipales, representantes de la LXI Legislatura del Estado de México, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Académicas.