Sectoriales y Especiales

Programas Sectoriales y Especiales

 

Los programas sectoriales y especiales, son los instrumentos de planeación derivados del Plan de Desarrollo del Estado de México, que señalan los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas calendarizadas de un determinado sector del desarrollo social, económico de seguridad de la entidad y detallan con mayor precisión las políticas públicas consideradas en el Plan. Su vigencia no podrá rebasar el periodo constitucional de gobierno, aún cuando sus previsiones deberán ser de largo plazo.

En su elaboración e integración, quedarán incluidas las propuestas que haga la sociedad a través de los mecanismos de participación que señala la Ley y el Reglamento. Se formulan asegurando su debida congruencia con las prioridades, objetivos, estrategias y líneas de acción que establezca el Plan de Desarrollo del Estado de México, además de las aspiraciones nacionales,  cuidando que su desagregación a detalle sea la adecuada para constituirse en un instrumento eficaz de orientación del quehacer gubernamental y que identifique claramente las responsabilidades que correspondan a las involucradas y a los tiempos de ejecución de los programas y proyectos incluidos.

 

Programa Sectorial Gobierno Solidario 2012 - 2017

 
Es el programa sectorial que constituye el medio fundamental para garantizar e instrumentar la Política Social Integral del Gobierno Estatal, atendiendo las necesidades sociales, como mejorar la calidad educativa, disminuir los niveles de pobreza, mejorar los servicios de salud pública y alcanzar una sociedad más igualitaria. 
 

 

 

Programa Sectorial Gobierno Solidario 2012-2017

74 641 364 bytes, 418 pág

Programa Sectorial Estado Progresista 2012-2017

Es el programa sectorial que instrumenta, a través de las estrategias y líneas de acción del PDEM, la Política Económica Integral del Gobierno del Estado de México, considerando tres instrumentos de acción prioritarios: fomento a la competitividad, fomento al desarrollo regional y económico con visión sustentable. 

 

 

Programa Sectorial Estado Progresista 2012-2017

85 886 218 bytes, 476 pág.

Programa Sectorial Sociedad Protegida 2012-2017

Es el programa sectorial del PDEM con el que se implementa la Política Integral de Seguridad Ciudadana de la actual administración pública estatal, instrumentando las estrategias y líneas de acción precisadas en el mismo, utilizando cinco instrumentos de acción prioritarios: garantizar el desarrollo policial, equipamiento y uso de tecnologías, eficientes procesos y protocolos, fomentar la participación ciudadana y continuar la reforma al marco normativo.

 

 

Programa Sectorial Sociedad Protegida 2012-2017

38 712 884 bytes, 230 pág.

Programa Especial Gestión Gubernamental Distintiva 2012-2017

Es el programa especial que constituye el medio fundamental para garantizar la política social, económica y de seguridad del gobierno estatal el cual integra los 3 ejes transversales del Plan de Desarrollo del Estado de México: Gobierno Municipalista, Gobierno de Resultados y Financiamiento para el Desarrollo. En éste, se implementan las estrategias y líneas de acción del PDEM con el propósito de traducirlas en acción y metas concretas.
 

Programa Especial Gestión Gubernamental Distintiva 2012-2017                  

41 458 699 bytes, 254 pág.